[Guía] La pesadilla turca

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[Guía] La pesadilla turca

Mensajepor cangrejomoro » 09 Mar 2017 18:36

LA PESADILLA TURCA



https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ojt28ecra6mMaaxn
Estambul, capital turca de las especias, el fervor religioso y la desigualdad social. Viajo a esta metrópoli a petición de un viejo compañero de Universidad en busca de la promesa de un gran notición, la aparición de una antigua diadema de mucho valor, tanto económico como histórico. Esta es mi historia.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ojzf4gBZfLXNm-DY
Última edición por cangrejomoro el 09 Mar 2017 22:56, editado 1 vez en total.
La pesadilla turca, el fervor religioso hecho asesinato. Alá nos coja confesaos.
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cangrejomoro
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Re: [Guía] La pesadilla turca

Mensajepor cangrejomoro » 09 Mar 2017 22:56

CAPÍTULO 1 “A la caza de una buena noticia”



¡Menudo recibimiento! Acabo de llegar a Turquía y lo primero que me encuentro es que mi viejo amigo Emre se ha largado a toda prisa de su apartamento y en su lugar me topo con un detective llamado Akalin que me hace un interrogatorio de segundo grado. De pronto el teléfono suena, es Emre, parece muy asustado. Me urge a quedar con él en uno de los tres emplazamientos que me mandó en la postal y a recoger un paquete que me mandará.
Antes de buscarlo, de su escritorio recojo prestada su cámara de fotos
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36oj8u0UmEQkWzELsT
y dentro de su carpeta obtengo dos instantáneas: una de mi amigo con una chica
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36oj4F-7RWaCMtgsUf
y otra de un pañuelo blanco con diferentes símbolos de colores.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okHWaiG3NA8IaqJS
Antes de irme, junto a la puerta trasera me fijo en otra foto de mi amigo acompañado de un tipo mayor que él; parecen muy cercanos.
En la puerta de entrada del primer emplazamiento, el Palacio de Topkapi, me encuentro a la muchacha de la foto. Se llama Nurai y había quedado con Emre.
En el segundo emplazamiento, el Parque del Sultán, tampoco está Emre. Al que sí veo es al detective Akalin hablando con una mujer.
Me adentro luego en la Mezquita de Solimán, el tercer emplazamiento, y tras descalzarme busco a mi colega, pero no hay rastro de él. El muchacho de la entrada, al examinar la fotografía de Emre, me dice que lo ha visto por allí, pero que se ha ido; también me habla de un tío suyo que trabaja vendiendo alfombras. Al recoger mis zapatillas veo que hay otras allí,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okKkf_piJnFYhjFv
y si no hay nadie más en la mezquita, quizá sean de Emre, ¿me habrá dejado escondido en ellos el pase del que me habló? Efectivamente, allí está, un poco apestoso pero igual de servible. También hay un ticket de reclamación de un hotel, me pregunto qué habrá dejado allí.
Me acerco al hotel y el recepcionista me entrega un paquete pequeño con un aparato bastante extraño. También hay un recorte de programa de apuestas hípicas y una entrada para la Basílica.
Mehmet, el tío de Emre, el vendedor de alfombras resulta ser el tipo de la fotografía. Al parecer no sabe mucho del paradero de su sobrino, pero sí que he oído cómo lo cubría frente a un tipo rudo que preguntaba por él.
Pensando dónde podría haberse metido y tras ver que el aparato está sin batería, vuelvo al apartamento y en el interior de un baúl veo una caja de música con los mismos símbolos incrustados en la pedrería que los de la foto de su escritorio:
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okDTWC94BrlCLgOT
pulsando ROJO VERDE MORADO AMARILLO NARANJA AZUL CELESTE en el orden correcto aparece un plano a lápiz del aparato. Pero cuando lo intento cargar en el escritorio justo el mismo hombre del bazar irrumpe con un matón;
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okPqK-bBHgUaIHZK
suerte que me escondo a tiempo tras la puerta trasera.
Directamente voy a la Basílica a reunirme con Emre. En la entrada cojo uno de los folletos,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okrgrgoVOe42j5nB
dentro hay una fotografía de una de sus columnas, ¿será otra pista? Le doy el pase al de recepción y me interno en sus laberínticos pasillos. Cuando por fin llego al punto donde se encuentran las famosas cabezas de Medusa, hallo al pobre Emre muerto en el suelo.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okhDGIlVmIeSyO0T
Justo al levantarme, el matón del bazar intenta asestarme un mamporrazo, por fortuna estoy ágil de reflejos para aturdirle a tiempo con la cámara de fotos lo suficiente para echar a correr en busca del guarda.
Última edición por cangrejomoro el 09 Mar 2017 23:22, editado 2 veces en total.
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Re: [Guía] La pesadilla turca

Mensajepor cangrejomoro » 09 Mar 2017 23:18

CAPÍTULO 2 “Joyas milenarias y apuestas millonarias, mala combinación”



Tras sonsacar al detective Akalin el motivo por el cual Emre se encontraba en busca y captura, le enseño la foto del matón, pero tiene muy mala calidad, ¿qué quiere? En esas circunstancias tampoco podía sacar su mejor perfil.
El tío Mehmet está muy afectado por la muerte de Emre, después de hablar con él me da una foto de los dos.
Para saber un poco más sobre él, en el bar donde realizaban sus apuestas, logro sonsacar al tipo de la barra tras enseñarle el papel de apuestas que ya no aceptan a Mehmet por moroso.
Vuelvo al apartamento y cargo el aparato, el cual me pide una clave. Intento probar varias contraseñas hasta que recuerdo cómo lo llamaba su tío: Afacán, la misma palabra que está escrita tras la fotografía de los dos. ¡Menudo lío de aparato! Tiene infinidad de datos encriptadas; tendré que buscar un experto informático para que pueda transcribirlos.
En la Universidad, al enseñar el aparato a la informática, me desvela que es la creadora de KLIO, una súper base de datos que crea una visión virtual en tres dimensiones de los edificios más emblemáticos de Turquía. La muchacha me manda escanear varios objetos de la época otomana para completarlo, quizá en el apartamento de Emre pueda ver en qué lugares buscar.
Me empapo bien de sus libros
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olOgsLoDIghCza_-
y, tras uno de ellos hallo escondida una llave.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okyFEf-vngtmFbu-
También estudio un dibujo sobre una mesa que contiene un triángulo enmarcado en un entramado romboidal.
Lo primero que escaneo, en la Mezquita de Solimán, es una especie de altar,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olQYRRy3bJmoPzB6
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okc2Ccdh93w9Sb3s
una puerta junto a una pequeña librería
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olir-1cEa3zyRqVR
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olBgjXqP_Lgh3W64
y un mosaico azul sobre otra puerta.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36oleRe3Dvp1TEnKS7
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okm4af45Tn8V-wcV
Al buscar al tío Mehmet, su tienda está cerrada. La intento abrir con la llave que encontré tras el libro de alfombras y… ¡funciona! Aprovecho su ausencia para encontrar tras una alfombra la mochila de Emre.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ok7qyLZvG-Ou63T7
En su interior hallo un anillo con forma de avispa, un libro de historia de la iglesia de Santa Sofía, un diario en blanco con unas marcas sospechosas y una carta de puño y letra de Emre a su tío donde le dice que tiene una llave para el simulador, guardada en una de sus alfombras. Para encontrar la llave, aparto una alfombra de la sala interior,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okZA7fdHF-RCZi4K
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36oksTqHxTii9MeLse
y con unas tijeras que Mehmet tiene en su mesa aparto la etiqueta,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olHhgwg9PNh0ipAJ
hallando tras ella un objeto de piedra con el símbolo de un Sol grabado en él.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olL6wxnseMmqO9_D
Junto a las tijeras hay un lápiz que recojo para intentar desvelar el mensaje oculto del diario, una especie de lista de la compra extraña aparece en él, la cual aún no logro entender.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ok3aV_4OFS0AtYIN
En la parte posterior de la carta hay un panfleto del museo arqueológico presentando unos mosaicos otomanos, justo la época que me hace falta escanear. Allí, lo siguiente que escaneo es un azulejo con forma de arco de medio punto de la exposición otomana frente al museo arqueológico.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olUG7fzlEe9HEb_D
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36okVJfM00w2gIKMfs
En la nueva ubicación, la Iglesia de Santa Sofía, me topo con un profesor de historia llamado Hillary quien me dice que, tras él, hay una biblioteca de la época otomana. Al entrar por el acceso de la derecha me encuentro de nuevo con Nurai. Al enseñarle la foto de ella con Emre mantengo una conversación donde me explica cómo le conoció, y al ver el escáner hablamos de su investigación. En su escritorio escaneo un mosaico caligráfico
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36olZrD2GHofPdy6cI
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ok94yPQD2fLAJW07
y en una estantería leo algo de la historia del harén de Solimán el Magnífico.
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Re: [Guía] La pesadilla turca

Mensajepor cangrejomoro » 30 Mar 2017 09:48

CAPÍTULO 3 “Realidad árabe virtual”



Acudo raudo a la Universidad para descargar los datos escaneados y tras estudiar bien las instrucciones del simulador del proyecto KLIO de encima del archivador,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omj6bCPNtm7UDcX8
me coloco las gafas de realidad virtual.
SALÓN DEL TRONO: Estoy en la estancia principal de Solimán. En una mesa hay un tablero de juego con diversas piedras de colores, según el dibujo que recuerdo del apartamento de Emre coloco las piedras de forma que obtengo una estrella de seis puntas, alejando las del mismo color unas de otras para que no coincidan juntas, siguiendo los datos de la primera carta:
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omIBd9GUfckQ2-6K
- Fila segunda, bajo la primera piedra superior central:
+ Cuatro piedras a derecha e izquierda de cada extremo de los dos rombos dorados claros.
- Fila central:
+ Dos piedras en las bases de los dos rombos dorados claros.
- Fila cuarta, sobre la piedra inferior central:
+ Cuatro piedras a derecha e izquierda de cada extremo de los dos rombos dorados claros.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omxGNiy3JUyL_2xl
Al resolverlo aparece en el sofá contiguo una carta del sultán dirigida al visir y un sello esférico con el emblema de una estrella: el sello de Salomón.
Para rellenar los huecos que han quedado pixelados en el decorado, utilizo los mosaicos de la puerta y el caligráfico, así puedo acceder a otras salas.
BIBLIOTECA IMPERIAL: Desde la cámara privada del sultán puedo acceder a la biblioteca, donde hay un reloj. En la base del mismo hay tres huecos para interruptores, dos de ellos ocupados con cilindros similares al que he encontrado, pero con formas diferentes. El sello estrella encaja a la perfección en el tercer hueco, pero al introducirlo no ocurre nada, es entonces cuando me percato de que las manillas del reloj se pueden manipular, pero no sé qué horas colocar, tendré que buscar alguna pista para resolverlo. A la izquierda del reloj veo por una rendija una sala a la cual aun no puedo acceder.
CÁMARA PRIVADA: En esta estancia se encuentra la llamada fuente de los murmullos. En su base hay unos paneles, y en el grifo una manilla, pero al accionarla no ocurre nada. Al seguir buscando encuentro en la biblioteca un conmutador en otra fuente
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omV-NNtwc63x84BB
y al cambiarla de posición hace que funcione la manilla de la otra fuente.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omazM8id5LHHwjKX
El grifo deja de soltar agua, es entonces cuando en su base aparecen cinco personajes. Los paneles se pueden manipular, cada vez que dejo alguno en solitario escucho una pequeña reflexión de cada uno muy reveladora, sobre todo la de Solimán, al que logro dejar solo al pulsar:
1.- Madre del príncipe Mustafá
2.- Visir
3.- Madre del príncipe Mustafá
4.- Madre del príncipe Mustafá
5.- Príncipe Mustafá
Con lo que me cuenta el sultán y el cilindro de jade que aparece de la nada con una inscripción en apariencia ininteligible,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36ompJoMuPpd4Jf-9N
me huelo que tengo solo parte del acertijo del reloj resuelto.
Examinando de nuevo la biblioteca… ¡ups! Un pequeño accidente con una vela me da una idea.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omuvDxVIKMmZ5ezm
Estampo el sello de jade en el pegote de cera que he derramado y se desvela los dos datos restantes del enigma, curioso, la vela lo desvela, jijiji.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omR4cav15B0Xi6PF
Las manijas del reloj las dispuse de la siguiente manera:
- Sol: mediodía, 12:00
- Luna: mitad del Sol y media, 6:30
- Estrella: mitad de la luna y media, 3:45
La figura del reloj se mueve, dejando al descubierto una llave y un vaso.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omdB_5x3IjaTkAAk
Al colocar el vaso en la fuente de los murmullos y volver a abrir el grifo, la puerta de la derecha se abre.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36om0VVBX8JUCFZy4P
TESORO PRIVADO DE SOLIMÁN I: Descendiendo por las escaleras de la galería, primero hacia abajo, luego por el pasillo de la derecha, después abajo, tuerzo por el pasillo izquierdo y un último descenso hacia abajo, logro llegar hasta la sala donde Solimán guarda su más preciado tesoro: un anillo de rubí dentro de un cofre que abro con la llave del reloj.
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omFGAlS6qEXVNwYR
COMEDOR: Subiendo las escaleras tras el cofre, llego a un cuarto donde hay un par de mapas, uno del palacio Topkapi y otro de Estambul. Para abrir la puerta descubro que, tras el panel izquierdo hay un botón que la desbloquea,
https://1drv.ms/i/s!Al0fgNEa4C36omM-DXkPULgjNtTh
asimismo la simulación alcanza todo su potencial.
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