Basket 2017: Y Durant hizo un LeBron

Tendrá cabida todo lo que no sean aventuras gráficas
arrakis
the administrator
Género:

Mensajepor arrakis » 25 Sep 2016 19:54

No hace tanto tiempo de esta imagen.

Imagen

Bueno, realmente sí. Fue en el verano del 2010 cuando Lebron, ante las dificultades de estar en Finales NBA desde aquella del 2007 en Cleveland frente a Spurs, decidió unise con Wade y Bosh en los Heat de Miami. Durante 4 años consecutivos llegaron a la última fase con 2 títulos. Desde entonces y en el regreso de James a Cleveland, 2 finales más con un título ganado, el último frente a Golden State. Para Lebron le supone un paso más que digno frente al rumor de perdedor que hacia 2009-2010 empezaba a decirse de su trayectoria. 3 títulos en 7 finales, más los MVP y Oros Olímpicos que hacen que esté entre los mejores de siempre. Después sí, podrá gustar o no su estilo pegador y físico más o menos según aficionados.

Imagen

A ver cómo reparten balón en ataque :?:

Y es un caso parecido al actual de Kevin Durant. Tan sólo que posiblemente el jugador de Washington no llegue a alcanzar las cotas de Lebron. De hecho estoy convencido de que cuando se retire se habrá quedado en un jugador destacado, sin más. No le veo con el mismo espíritu competitivo que ha demostrado James en su trayectoria profesional.

A pesar de todo ahí estará con Klay Thompson y "Saltitos" Curry para poder volver a ganar el título tras el fracaso de las últimas finales. No he visto nunca un equipo que haya pegado un bajonazo como el de Golden State en mitad de las Finales 2016.
Y gran parte de ella, en mi opinión, la ha tenido aquél cuarto partido en que Lebron James provocó a Draymond Green y este, como un novato, cayó en la trampa y fue expulsado y sancionado para el 5º partido; un partido en que Lebron se mostró muy cómodo entrando a canasta sin la presencia de Green y con un Irving que acabó dinamitando y haciendo algo en estos últimos 3 partidos de las Finales a lo que Curry ni se acercó. Eso y también la baja por lesión de Bogut para el 7º. No se nombra demasiado, pero, y al igual que pasó en el LA-Boston del 2010 con la baja de Perkins, al final estos pequeños detalles resultan determinantes. Y ante un renqueante Iguodala y sin Bogut la oposición interior de GSW se vio muy mermada. Sin embargo pierden con el fichaje de Durant a alguien como Bogut, importante, y a Harrison Barnes, un muy buen 3, por motivos de tope salarial. Ya veremos el más y menos que resulta finalmente; a priori no parece que hayan equilibrado mucho el conjunto con estos cambios.

Repaso de las webs más relevantes del panorama baloncestista por si alguien quiere seguir alguna:

http://www.nba.com/
http://espn.go.com/nba/
http://www.insidehoops.com/forum/
http://offthedribble.blogs.nytimes.com/
http://www.hardwoodparoxysm.com/
http://www.82games.com/index.htm
http://www.basketball-reference.com/
http://www.allsports-tv.com/
http://www.acb.com/
http://encestando.es/

quitando algunas referencias de pasadas temporadas.

Y poco más. Fichajes destacados en esta nueva temporada:

- Dwight Howard a los de Atlanta. Pues una muesca más en su carrera.
- A Chicago llega D. Wade, natural de allí y que toda su vida ha estado en los Heat. Acompañado de Rondo, que por lesiones en los últimos años ha ido al ralentí.
- A Indiana llega Jeff Teague, base que en los últimos años ha hecho muy buenas temporadas en Atlanta.
- De Cleveland se va J.R. Smith, que estuvo correcto y sumó en las últimas finales para su equipo.
- A los Knicks, la franquicia peor gestionada en los últimos 15 años en la NBA, llegan Joakim Noah y el venido a menos Derrick Rose. Habrá que verlos.
- Oklahoma pierde a Serge Ibaka y Kevin Durant, dos de sus mejores jugadores en los últimos años. No entra nadie importante.
- Y Pau Gasol que intentará llenar el espacio que deja Tim Duncan en SA.

Otra noticia importante de las últimas semana ha sido la retirada de un enorme jugador como Kevin Garnett. Se une a las de Duncan, Bryant... un cambio importante.
Uno de los mejores 4 de siempre. Con el NBA Life siempre que jugaba, me lo pasaba en grande con las características de Kevin Garnett. Ese tiro de 4-5 metros, los movimientos de poste, intensidad defensiva, esa pegada en el aro con el mate...

Imagen

Después también tenemos la ACB, de la que he dado alguna referencia en los últimos enlaces. Una ACB que a nivel personal ni la sigo, una competición de baloncesto doméstica muy desangrada por la NBA, con nuestros mejores jugadores abandonando una temporada tras otra la misma, y bajo el dominio en Europa de los clubes griegos y rusos con mayores posibilidades económicas. Gran Real Madrid que ha puesto resistencia y finales más un título a estos.

También con poca identificación, en mi opinión personal, de la afición con plantillas profesionales de jugadores tipo mercenario. Se trabaja el baloncesto de casa, pero no hay una representación tan importante como la que había hace algunas temporadas.

Se ha disputado mientras la Supercopa de España, con un Gran Canaria Herbalife que ha avasallado al Barcelona de Tyrese Rice en la final. En canal de pago.
Es que incluso creo que ya deje de tener interés e importar salvo a una minoría, y eso es la peor sensación de todas. Me recuerda a lo que pasó con el balonmano a principios de los 90.

Eso sí, el Baskonia ha fichado a Andrea Bargnani. Como pasó con Lamar Odom hace alguna temporada, por lo menos Querejeta mete algo más de mordiente a la competición.
arrakis
the administrator
Género:

Resumen 2017 de la NBA

Mensajepor arrakis » 29 Oct 2016 10:46

Estos días seguramente vea algún partido de los favoritos al título, o al menos de los dos finalistas del año pasado.
Cleveland Cavaliers apuntan otra vez a la final, si las lesiones les respetan. No veo rival en la conferencia este. Para Lebron sería su 7ª consecutiva. :cafe:
Veo que sigue en el equipo de los Cavs J.R. Smith; no sé donde había visto que lo traspasaban. :?:

Como resumen, y todo muy a priori que esto acaba de empezar:
:arrow: MVP de 2017: Lebron o Westbrook. El segundo tiene carta blanca en Oklahoma. Al primero lo avalan años de trayectoria, su último título con Cleveland y la mayoría de analistas de la ESPN que lo ven como el mejor, más tras el pinchazo de Stephen Curry en la Finales'2016. K. Leonard puede ser el otro tapado. También Anthony Davis que ha empezado a gran nivel, aunque puede ser penalizado por su equipo, los Pelicans, un no contendiente al título.
:arrow: Anillo para Cleveland o San Antonio/Golden State. No sé si hay algo más que rascar. Al menos si vuelve este año San Antonio les quedará un título sin Tim Duncan, un tipo que nunca me cayó bien. Y con Pau Gasol, que siempre está bien por ser español y para culminar una gran trayectoria en la NBA.
:arrow: Rookie del año Joel Embiid, dos años después. :mrgreen:
arrakis
the administrator
Género:

Re: Basket 2017: Y Durant hizo un LeBron

Mensajepor arrakis » 13 Abr 2017 11:39

Este año he visto poquísimo baloncesto. Tanto como fúmgol. En parte porque he ido completando una colección de cine y al final no puedes abarcar todo; te quedas más conforme tengas ganas en ese momento.

La temporada regular de la NBA finalizó. Los resultados finales, que más o menos al menos los he seguido todas las semanas, son los siguientes:

Imagen
Imagen
Datos desde la ESPN

Cleveland Cavaliers, que estuvieron entre los mejores en la primera parte de la temporada con el trío Irving-Lebron-Love a tope de producción, se ha hundido en la segunda. Pero hundido, hundido. Literalmente. Mucho van a tener que recomponer de cara a las eliminatorias para llegar a la última fase. A pesar de todo, tan sólo los Celtics del pequeño Thomas tienen mejor balance que ellos. Pero tal como los veo es posible que si no hacen un viraje, se queden incluso en algún cruce antes de poder llegar a las Finales de la conferencia este.

Individualmente destacar el temporadón de Westbrook. Se veía venir que iba a hacer lo que quisiera en Oklahoma, pero claro, de ahí a esos promedios de 31.6 ppp -máx-, 10.7 rpp y 10.4 app, pues es hasta inesperado. Igualando el récord de triples dobles en una temporada de Oscar Robertson y haciendo algo que parecía imposible en pleno 2017. Tener un promedio de triple doble como hizo Robertson a principios de los 60, creo que con los Royals. En una temporada aquella que ganó el MVP Bill Russell. Y es que a Russell Westbrook le puede pasar lo mismo con el también temporadón que ha hecho James Harden desde la posición de base (29.1 ppp, 11.2 app -máx- y 8.1 rpp). Houston llegó a 55 victorias, y Oklahoma se quedó "sólo" en 47.

Golden State Warriors ha ganado en los últimos 3 años, 67, 73 y 67 victorias. Impresionante. De récord.

La lucha por el título seguramente salga de la conferencia oeste. El que gane de Warriors-Spurs se llevará el anillo. Unos Spurs que han acabado con 61 victorias aunque dejándose ir en la última parte de la temporada regular (5-5 en los últimos 10 y 0-3 en los tres últimos). Algo tradicional de Popovich y que a servidor no le acaba de gustar. :cafe:

Empieza lo bueno. A ver si veo algo más de lo que he hecho hasta el momento. :toyfeliz:
erdanie
alma mater del cajón de sastre
Género:

Mensajepor erdanie » 15 Abr 2017 11:13

Estoy contigo, arrakis. Veremos si a los Cavs no se les atraganta esta primera ronda.
Batman
el aventurro
Género:

Mensajepor Batman » 17 May 2017 13:29

Estoy viendo si puedo usar mi usuario nuevamente. Anoche los Spurs no tuvieron una puta chance
arrakis
the administrator
Género:

Mensajepor arrakis » 17 May 2017 15:17

Batman escribió:Estoy viendo si puedo usar mi usuario nuevamente. Anoche los Spurs no tuvieron una puta chance

Sí, sin Leonard y antes sin Parker poco que hacer.
La lesión desde mi punto de vista no fue provocada por Pachulia, que este jugador da lo que da de sí.

Si hay un Warriors - Cavs sería la primera vez en la historia que se repite en una final tres veces consecutivas los mismos equipos.

La veré, que al menos más interés tiene para mi que la bacalá de fumgol con el Real Trampas por medio. En aquel hilo que nadie me espere.

Sobre cuentas principales o secundarias de usuarios os podéis poner en contacto conmigo por MP, aunque el foro tiene una opción de recuperación de contraseñas.
Ignatus
en el Fringe Café
Género:

Mensajepor Ignatus » 18 May 2017 19:46

No he estado muy atento a la NBA esta temporada (ni la temporada pasada, aunque disfruté mucho con las finales), tanto que al empezar a ver el partido de anoche me quedé :shock: ¡¿Pero qué hacen jugando en Boston?! y luego he visto que los Celtics quedaron los primeros del Este, aunque visto lo visto no sé si podrán darle mucha guerra a los Cavs, desde luego tal y como ha estado jugando Isaiah Thomas no se les puede descartar, pero LeBron es mucho LeBron y no creo que se quede sin jugar la final. Por el lado Oeste es una pena como han castigado las lesiones a los Spurs, y eso que en los últimos años se han especializado en reservar jugadores para llegar lo mejor posible al momento clave, pero cuando hay mala suerte... Y hay un Pachulia con tan mala idea. No sé si esperaba lesionar a Leonard en esa jugada, pero cuando un jugador sigue acercándose al contrario cuando va a pisar tras una suspensión no está buscando nada bueno.

Creo que en este gif se ve bien como Pachulia se echa contra Leonard de manera muy poco deportiva, y más sabiendo que estaba tocado del tobillo.

Imagen

Creo que Popovich tiene razón cuando carga contra Zaza, seguro que sabe bastante de esas cosas tras el servicio que le prestó Bowen durante tanto tiempo...

Supongo que con Kawhi los Spurs habrían ganado el primer partido que tan bien encarrilado llevaban hasta ese momento, y aún así seguiría viendo a los Warriors favoritos, pero tras la lesión y lo visto en el segundo partido no creo que los Spurs puedan dar mucha guerra. Una pena.
erdanie
alma mater del cajón de sastre
Género:

Mensajepor erdanie » 18 May 2017 21:32

Coincido con Ignatus: lesión claramente provocada en gesto antideportivo. Sin ese lance, San Antonio habría salido el martes con 1-0 a cancha y todo habría cambiado. Ahora sólo queda seguir viendo a la cofradía del triple y la carrerita llegar a otra final. Confío en Lebron, The Special Drew & Co. para dejarles sin su ansiado anillo otro año más.
arrakis
the administrator
Género:

Mensajepor arrakis » 19 May 2017 11:07

Qué mal pensados sóis. :mrgreen:
Pachulia es de la escuela de Dellavedova; estos jugadores blancos de físico que no llegan a defender al rival pero que les aleccionan en manejo de tácticas de guerrilla por sus propios entrenadores y cuerpo técnico.
Esto es; molestar, provocar, irritar al rival. Meter pie, zancadilla, golpes pasajeros... en este caso mala suerte para los Spurs. Pero vamos, que lo mismo te la monta Pachulia que antes, como decía Ignatus, era Bruce Bowen -otro de escaso talento- el encargado de provocar y molestar al rival. La lesión es un daño colateral de mala suerte; está claro que con este tipo de jugadores rondando en defensa las probabilidades son mayores.

Este año no he visto baloncesto tampoco. Ni fútbol, aparte de los escándalos al Real Madrid. Sí que tengo previsto ver el 7º del Celtics-Wizards este finde, que lo tengo por ahí guardado, y las Finales. Me imagino que ya será el último año del Warriors-Cavs. Y espero que sea el último año de los de Oakland, un equipo de estilo peculiar que bueno... con suerte les puede salir bien su juego triplero y el deslavazado de su máxima estrella con dos títulos en tres años.

Ha salido los mejores quintetos del año: https://www.nbamaniacs.com/noticias/anu ... a-2016-17/

Harden, James (11 veces, igualando a Kobe y Karl Malone), Westbrook, Leonard y Davis primer equipo.

Curry, Antetokounmpo, Durant, Thomas y Rudy Gobert segundo.

Chris Paul fuera de los 3 mejores quintetos.
Interesante lo que coomentan sobre Paul George y Gordon Hayward en el artículo que he puesto de nbamaniacs.

En las finales no tengo predilección por ninguno. No creo que sean los mejores campeones los Cavs (por su estilo un tanto bronco, pero que a mi particularmente no me disgusta) ni el superofensivo de Warriors. A ver el año que viene qué cambios hay.

Por otro lado en el cada vez más devaluado Draft 3 históricos se reparten los 3 primeros puestos; Celtics, Lakers y 76ers.

Atención a Boston que a medio que hagan bien las cosas en apenas una o dos temporadas pueden estar ahí. :bye:
arrakis
the administrator
Género:

Mensajepor arrakis » 20 May 2017 19:19

Cuando pasa esto en el TD Garden de Boston
Imagen
ya el partido 7º del Celtics-Wizards que he visto este finde como que no dan ganas.

+40 para los Cavs al descanso. Esta ha sido la comparación LeBron-Thomas en el tiempo que han estado en cancha ambos jugadores. El de los Cavs, +46. El de los Celtics, -32.
Que Boston no se piense realmente qué hacer con su primera elección del Draft'2017.

Imagen
Imagen

A ver cuándo empiezan las finales Warriors-Cavs. :palomitas: Y eso que este año estaba convencido de que Raptors eliminaban a los de Cleveland.

Volver a “Cajón de sastre”