Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Tendrá cabida todo lo que no sean aventuras gráficas
Avatar de Usuario
Danfielding
el que acecha tras el umbral
Mensajes: 454
Registrado: 18 Jun 2009 15:23
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor Danfielding » 10 Mar 2017 14:57

- Sí, bueno, aquí en Barcelona nadie niega que fue un cúmulo de circunstancias, entre ellas tanto el buen juego y fe del Barça como, sí, el arbitraje. Pero siempre hay quien prefiere dar más valor a una que a la otra según su interés. Yo lo dejaría en un término medio y no le daría más vueltas (como han hecho los medios internacionales, porque los de aquí no, claro); el Barça hizo lo que debía y se aliaron los astros para que un deseo/milagro de lo más improbable (porque no tiene otra definición) se acabase cumpliendo.

Danfielding
Avatar de Usuario
arrakis
the administrator
Mensajes: 4797
Registrado: 09 Jun 2009 12:51
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor arrakis » 10 Mar 2017 19:26

Veo a mucho madridista (lo del AS y Alfredo Relaño y cía. ya empieza a cansar y a ser patético, aparte del propio forofismo de los aficionados) estar muy dolidos porque el Barcelona haya pasado a cuartos, en un partido que bien es cierto que hubo un piscinazo de Luis Suárez del estilo tan visto anteriormente por jugadores como C-ERRE-7, y uno de Mascherano a Di María que no se puede asegurar, porque la UEFA no lo repetió (!).

Pero que sean los madridistas, los aficionados del Real Madrid, el club más trampas y más ayudado de la historia del deporte ya no español, sino mundial... joer, tiene delito.
Parece una broma. :Marca desparrame y choteo:

El partido fue un cúmulo de circunstancias. No vi fueras de juego de los goles del Barcelona. Vi un penalty que podían haberle pitado a Mascherano en la primera parte, pero no lo pitó el árbitro. Los dos primeros goles del Barcelona fueron carambolas, pero debidos de las dudas del PSG, que en ningún momento dio la imagen de ser un equipo ganador.
Excelente Neymar echándose al equipo a su espalda. Fantástico Ter Stegen en la última jugada, decisivo para el 6-1.

Atención al Barcelona. Este tipo de partidos son puntos de inflexión para ir hacia arriba o para venirse abajo. :sherlock:
Avatar de Usuario
erdanie
alma mater del cajón de sastre
Mensajes: 1292
Registrado: 12 Jun 2009 14:31
Ubicación: Madrid
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor erdanie » 10 Mar 2017 20:16

Whitesnake escribió:
roldi03 escribió:Lo del Barca en champions fue brutal. Por mucho que digan que el arbitro ayudo, meter 6 goles en champions es sinónimo de ser superior al rival.


Ciertamente el PSG mereció ser eliminado por su indolencia y actitud tan cobarde. Mas de uno de ese equipo debería pensarse seriamente el dejar el futbol.

Ahora bien:
2 Penaltis a favor que no fueron, un gol en fuera de juego, expulsion perdonada a Neymar, 2 penaltis no pitados a favor del PSG.....
Los aficionados al Barça deben de reconocer que sin la ayuda arbitral estarían en casita.


Por partes.

Arbitraje

El primer penalti a Neymar me parece penalti. A mí y a otros muchos. La única falta que exige voluntariedad es la mano. Un tío se resbala, cae en la trayectoria de un jugador y le derriba. Eso es falta en todo el campo, y dentro del área, es penalti. El juez de área lo vio claramente y por eso lo señala.

Antes de esa jugada está el famoso penalti de Mascherano por mano. En mi opinión es totalmente involuntaria dada la velocidad de la jugada y que está yendo abajo. Explícame como te puedes tirar a cortar el balón sin que ese brazo quede ahí.

Entre ambas jugadas hay un penalti a Neymar bastante claro no señalado del cual no se está leyendo nada porque no interesa. Desborda y le meten los dos brazos en el pecho para frenarle. Penalti al limbo.

El segundo penalti, el de Suárez, no lo es. Es un penalti inventado y decisivo en el resultado final.

El gol en fuera de juego. Asumo que es el de Suárez. ¿Por qué? La pelota viene de un rebote rival. Nunca puede ser fuera de juego.

La expulsión perdonada a Neymar. Esto también se ha leído en algún sitio. También he llegado a leer que una entrada de Piqué en la primera parte era roja directa. Asumo que es en la jugada en la cual Neymar se levanta en área PSG tras semipiscinazo y mete una patada por detrás cuando el jugador del PSG está pasando el balón. Es exactamente la misma jugada de Bale vs Las Palmas. Sancionada EXACTAMENTE de la misma forma: tarjeta amarilla. A Bale se le expulsa por doble amonestación por empujar a un rival. Criterio arbitral.

Y para terminar el famoso penalti a Di María. Mascherano ha dicho que es penalti. No logro ver ni una sola repetición donde se aprecie que le toca antes de disparar. Ni una.

Actitud jugadores PSG

En las últimas 48 horas se ha hablado mucho del planteamiento de Emery y de la actitud de ciertos jugadores. Se ha sacado que Emery intentó alentarles en el vestuario con 2-0 y que algunos se fueron de fiesta tras el partido. Detrás de estas recriminaciones y supuestas investigaciones sólo hay un objetivo: que parezca que el PSG salió vendido y que el Barça no hizo nada más que esperar al minuto 87 para que el árbitro le diese la eliminatoria.

Es difícil plantear un partido con 4-0 en la ida, sobre todo cuando has sido tan superior. Emery optó por un repliegue espartano e intentar salir a la contra. En el minuto 2, una cantada espectacular da el 1-0. El siguiente gol es en propia puerta en el minuto 42.

Entre medias, tenemos 40 minutos de empuje y alguna aproximación en disparo lejano de Neymar. Nada más. El Barça desplegó una presión ejemplar y asumió muchos riesgos, sí, pero el PSG hizo un trabajo defensivo excelente y prueba de ello es que no hubo ocasiones y el Barça jugó acelerado y mal.

Nada más salir del descanso, penalti y 3-0.

A partir de ahí, es MUY difícil que un equipo que se ve presionado, que ya no tiene renta prácticamente y que está ante un escenario sumamente hostil como el Camp Nou el miércoles, no empiece a cometer errores de bulto y tener bloqueo mental. Cualquiera lo habría hecho.

Pero el PSG se estira un poco, tiene una gran ocasión (balón al palo), la más clara de los dos equipos en todo el partido, y luego marca el 3-1.

Hasta aquí, que creo que era minuto 60 o 65, no ha habido más que presión y empuje. Pero las ocasiones más claras han sido parisinas y la eliminatoria está resuelta. El PSG ha desplegado una defensa casi sin fisuras (salvo dos errores, que han costado dos goles y mala suerte en forma de resbalón en el penalti a Neymar).

Luego vienen minutos extraños. El Barça parece noqueado pero se va recuperando. El PSG podría haber ido a por el partido ahí. Es cierto. Pero físicamente no se ve capaz, el desgaste es enorme y la cabeza les dice que mejor esperar.

Di María no resuelve y llega la secuencia final de Neymar salvando al Barça, penalti injusto e inexistente mediante.

En resumidas cuentas, con la excepción del portero (lamentable en los seis goles) y de un flojísimo Thiago Silva, el PSG no hizo mal partido. Y lo digo sin miedo a equivocarme. Estuvo tácticamente bien y sólo se le puede achacar falta de ambición tras el 3-1 y la jugada del 6-1.

Barça

El partido del Barça fue loable en cuanto a presión y fe pero muy mediocre en lo futbolístico. Perdió presencia en bandas, Messi estuvo desaparecido y Suárez muy acelerado. Iniesta sólo dejó algún detalle pero está lejísimos de su mejor nivel. Creo que más allá de Neymar, Umtiti y Ter Stegen, el equipo supo estar físicamente entero pero le faltaron argumentos ofensivos.

Eso sí, creo que fue uno de los mejores partidos a nivel defensivo de la era Luis Enrique.

Conclusión

El Barça pasó de ronda porque se dieron absolutamente todos los factores que debían darse: suerte a raudales (3 goles a balón parado, 2 de rebote y sólo uno de jugada), factor arbitral (un penalti inexistente en el min 90) y la falta de ambición de su rival con el 3-1.

Independientemente de esto, el partido a nivel defensivo del Barça es una salvajada y la actitud y físico de los jugadores fue descomunal.

Leo a aficionados, en su mayor parte madridistas, decir que sin el árbitro nada habría pasado. Ese análisis es demasiado simplista y deja fuera muchas lecturas del partido que nadie quiere hacer. La primera y más evidente: el Barça ha remontado un 4-0, algo histórico, jugando mal y marcando en el 95. Es decir, tal y como lo habría hecho el Real Madrid. Y eso duele.

:cafe:
Avatar de Usuario
arrakis
the administrator
Mensajes: 4797
Registrado: 09 Jun 2009 12:51
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor arrakis » 13 Abr 2017 11:19

Después de la remontada contra el PSG el Barcelona volvió a naufragar en el partido de ida de la UCL. Esta vez en Turín.
Por contra el Real Madrid se reafirma para conquistar otra Copa de Europa, tras ganar en Munich 1-2.

El Madrid sigue con el plan de esta temporada suyo. Está jugando bien, rotando y siendo sus jugadores en mayor o menor medida importantes. Esto lo sé por los periódicos, porque prácticamente no les he visto ni dos partidos esta temporada. El tema de no tener televisión de pago.

También digo que la Juventus, 3-0 al Barcelona en Turín, empieza a merecerse otra Champions. Tan sólo tienen dos, y la última hará 20 años (cómo pasa el tiempo).

Comentaba con erdanie que veía ya fallar mucho al medio campo actual del FCB. André Gomes ha resultado un fichaje de rendimiento muy por debajo de lo que debería dar, los años se notan para Iniesta, y también para Busquets, Rakitic no ha estado en su mejor versión, las lesiones de Rafinha, Sergi Roberto actuando de lateral por mala planificación y lesiones de por medio de otros jugadores...
Es decir, que les ha fallado un poco de todo. El propio erdanie también comentaba problemas de actitud, y creo que tiene razón. Cuando van fallando pequeñas -o grandes- cosas, al final se notan las derrotas, los puntos perdidos, que vayas a Manchester, a París, o a Turín y salgas goleado.
Supongo que no habrá una perfecta química entre jugadores y entrenador. Parece que los propios jugadores no tengan la determinación de querer ganar algo importante.
La primera parte del Barcelona contra la Juventus es propia de un equipo que va a ser eliminado. Y milagros, dos veces, es complicado repetir. Si tienes el precedente de París y sales así a jugar un partido tan importante de cuartos, pues...

Por contra el Madrid, sin haberlos visto, me parece que andan muy bien del plano físico, de actitud, de compañerismo, de ir todos a una. En definitiva así se ganan los títulos, aunque el del año pasado tuviera muy pocos méritos, aparte de las ayudas arbitrales que siempre les dan. :cafe:
Avatar de Usuario
erdanie
alma mater del cajón de sastre
Mensajes: 1292
Registrado: 12 Jun 2009 14:31
Ubicación: Madrid
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor erdanie » 15 Abr 2017 11:15

Cuando acabe la temporada, vendré por aquí a hacer balance.

Yo aposté a principio de año por triplete blanco. A ver si este año al menos dan para doblete.
Avatar de Usuario
roldi03
de pedo con Guybrush, Manny y George
Mensajes: 1043
Registrado: 07 Mar 2011 20:02
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor roldi03 » 18 Abr 2017 23:32

El atleti juega a meter gol y cerrarse atrás. De momento le funciona pero hasta cuando?

El Madrid hoy ha hecho un robo, solo he visto la prorroga pero el gol de CR7 era en claro fuera de juego. Luego me comentan que la expulsión de Vidal no era y que Casemiro también se merecía la expulsión. No se yo que decir. El barca lo tiene mas complicado pero si pudo remontarselo al PSG no veo como a la Juventus no pueda hacer otra gesta, esperemos que esta vez sin ayudas arbitrales.
Avatar de Usuario
arrakis
the administrator
Mensajes: 4797
Registrado: 09 Jun 2009 12:51
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor arrakis » 19 Abr 2017 09:11

Otro escándalo y épica arbitral.
Qué vergüenza de club!!!

Si les falla los cruces después de "lo del año pasado" tienen a sus apoyos para expulsiones o goles en fuera de juego.

La vida sigue igual.

Imagen
Avatar de Usuario
roldi03
de pedo con Guybrush, Manny y George
Mensajes: 1043
Registrado: 07 Mar 2011 20:02
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor roldi03 » 20 Abr 2017 00:53

Tranquilo Arrakis, cuando se instaure el video-arbitraje se acabo los robos.
Avatar de Usuario
arrakis
the administrator
Mensajes: 4797
Registrado: 09 Jun 2009 12:51
Género:

Re: RE: Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor arrakis » 23 Abr 2017 21:45

roldi03 escribió:Tranquilo Arrakis, cuando se instaure el video-arbitraje se acabo los robos.

Leo que está siendo otro robo y que le permiten a los Casemiro o Marcelo hacer lo que les de la gana.

Esto es una vergüenza.
Me paso los títulos del Realísimo por bajo pierna.

Menuda bakalá!
Avatar de Usuario
Danfielding
el que acecha tras el umbral
Mensajes: 454
Registrado: 18 Jun 2009 15:23
Género:

Re: Temporada 2017, mientras llegan los ingleses

Mensajepor Danfielding » 24 Abr 2017 00:04

- Sorpresa en el último minuto! El Barça aún respira en la Liga. Pero me temo que no va a ser suficiente, yo lo veo flojo desde hace unos meses.

Danfielding

Volver a “Cajón de sastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado